!!!BIENVENIDO AÑO NUEVO¡¡¡

Un año más a nuestra cuenta, momento de hacer una revisión de cómo fue nuestro año que culminó. Hemos dejado atrás momentos, experiencias, penas y alegrías y… ¿cómo queremos iniciar este nuevo año?

¿Por qué los propósitos?

Es muy frecuente al término del año recordar todos los sucesos vividos. Algunos brindan alegría, otros pena y dolor, sin embargo el ser humano es capaz de sobrellevar la situación por difícil que parezca.

El cierre de año puede llenar de alegría por un lado, pero en muchas personas trae tristeza y dolor. Es necesario estar alerta ante cualquier situación que desestabilice y perjudique a la persona.

Aunque no siempre esto se puede haciéndolo solo, es necesario solicitar ayuda profesional por sencillo que pudiera parecer. Cuando esto desequilibra a la persona, no es necesario esperar a que “el tiempo lo cure todo”

Los propósitos de año nuevo nos sirven para encaminar el rumbo de nuestras vidas; algunos son para disminuir tallas, bajar de peso, encontrar pareja, limar asperezas con alguna persona. Todo lo encaminamos hacia el mañana y un futuro mejor.

En estos momentos de reflexión, análisis, búsqueda de algo mejor, piensa en ti mismo, por unos instantes, analiza, ¿qué tanto has hecho por ti?, existe algo que te impida estar completamente pleno (a), con tranquilidad, sin preocupaciones.

Tu salud mental requiere atención también.

Para ello es necesario ponernos en manos de verdaderos especialistas, personas que se han preparado para atendernos y en quienes podemos confiar para que nos apoyen en nuestra situación.

Y… ¿la sexualidad? Te has puesto a pensar cómo fue tu vida erótica este año que terminó, al recordar esa parte de tu vida te causa alegría, miedo, dudas, culpas, por todo ello es necesario atender también esa área de nuestra vida. Podemos engañar al mundo, pero solamente tú sabes en qué nivel de sinceridad de estás hablando.

Por qué no a partir de este nuevo año procuras encontrar un mejor disfrute en tu vida erótica, no solamente verlo como una obligación, un deber, un “tener que cumplir” sino una cuestión de decisión. El encontrar a través de nuestro cuerpo una experiencia maravillosa llena de sensaciones y sentimientos agradables y placenteros.

¿Qué te parece si inicias este año diferente? Atendiendo más a tu persona no solo físicamente, también es necesaria una atención emocional. Porque el tiempo no espera, no se detiene y sí está en ti buscar ser mejor persona, simplemente vivir diferente.

Hasta la próxima. A. Janeth Peralta Uribe (Psicóloga y Sexóloga).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s