Mente y cuerpo

Nos hemos preguntado ¿por qué enfermamos? biológicamente nuestro organismo tiene la capacidad de autorregularse cuando algo le resulta amenazante. Sin embargo en diversas ocasiones, al descartar cualquier causa médica, nuestro cuerpo continúa presentando una serie de síntomas y malestares que comunican una inconformidad.
El estilo de vida actual, nos lleva a “tragarnos” de distinta manera nuestras emociones, las cuales inicialmente se contraen al interior de nuestro cuerpo, cuando esto ya no es posible, viene su manifestación a través de la enfermedad. Así como distintas expresiones que impactan nuestra estabilidad emocional.

poder-mente2

Por lo tanto, es importante escuchar nuestro cuerpo, conocernos, saber identificar de dónde viene dicho malestar. El trabajo de la terapia corporal, contribuye a concientizar y expresar dichas emociones. En un proceso terapéutico, no solo manifestamos con las palabras, nuestro cuerpo tiene su propio lenguaje y muchas veces no lo escuchamos.
En ‪‎Espacio Integral se trabaja no solo con la verbalización del sentimiento, sino a través de la conciencia y expresión de nuestro cuerpo, el cual necesita desahogar todo aquello que le ocasiona un malestar, manifestándose a través del dolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s