BLOG

Átrevete a amarte

“En ocasiones sufrimos por no recibir aquello que esperamos, olvidando que la vida tiene otros planes. Amar es más profundo de lo imaginado, nos lleva a descubrir la verdadera esencia de nuestra existencia. 

Átrevete a amarte es un gran reto, pues implica aceptar incondicionalmente quienes somos, solo así podremos amar lo que nos rodea” (a.j.p.u)

Anuncios

¿De quién me enamoré?

¿De quién me enamoré?

Te has preguntado por qué elegiste a tu pareja? Existen tres niveles de atracción hacia una persona, propuesta del Dr. Álvarez Gayou (q.e.p.d).

*Atracción física: todos aquellos atributos físicos y corporales, agradables para mi. En ocasiones se tiene un prototipo de…

*Atracción intelectual: forma de pensar, visión del futuro, filosofía de vida, conversación, temas de interés, resolución de conflictos.

*Atracción afectiva: enamoramiento, empatía emocional, afinidad, expresión de emociones.

El ideal en una relación es equilibrar los tres niveles. Faltando alguno, o funcionando solo uno de ellos, la relación puede desestabilizarse y dejar de funcionar.

¿Cómo está tu relación de pareja?

Galardón Cihuatl 2017

Agradecida, bendecida y con una gran responsabilidad por haber sido acreedora al galardón Cihuatl 2017, categoría comunicación. Gracias a cada una de esas personas que sintonizan la radio y al personal de Radio Universidad de Guadalajara Autlán por su confianza durante estos 9 años y sumando.

Mente y cuerpo

Nos hemos preguntado ¿por qué enfermamos? biológicamente nuestro organismo tiene la capacidad de autorregularse cuando algo le resulta amenazante. Sin embargo en diversas ocasiones, al descartar cualquier causa médica, nuestro cuerpo continúa presentando una serie de síntomas y malestares que comunican una inconformidad.
El estilo de vida actual, nos lleva a “tragarnos” de distinta manera nuestras emociones, las cuales inicialmente se contraen al interior de nuestro cuerpo, cuando esto ya no es posible, viene su manifestación a través de la enfermedad. Así como distintas expresiones que impactan nuestra estabilidad emocional.

poder-mente2

Por lo tanto, es importante escuchar nuestro cuerpo, conocernos, saber identificar de dónde viene dicho malestar. El trabajo de la terapia corporal, contribuye a concientizar y expresar dichas emociones. En un proceso terapéutico, no solo manifestamos con las palabras, nuestro cuerpo tiene su propio lenguaje y muchas veces no lo escuchamos.
En ‪‎Espacio Integral se trabaja no solo con la verbalización del sentimiento, sino a través de la conciencia y expresión de nuestro cuerpo, el cual necesita desahogar todo aquello que le ocasiona un malestar, manifestándose a través del dolor.

Depresión

Datos y cifras.

  • La depresión es un trastorno mental frecuente. Se calcula que afecta a 350 millones de personas en el mundo.
  • La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad.
  • La depresión afecta más a la mujer que al hombre.
  • En el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio.
  • Hay tratamientos eficaces para la depresión.

13346419_1026220577461603_814290910749707303_n

Generalidades.
La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350 millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan más de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.
Aunque hay tratamientos eficaces para la depresión, más de la mitad de los afectados en todo el mundo (y más del 90% en muchos países) no recibe esos tratamientos. Entre los obstáculos a una atención eficaz se encuentran la falta de recursos y de personal sanitario capacitados, además de la estigmatización de los trastornos mentales y la evaluación clínica inexacta. Otra barrera para la atención eficaz es la evaluación errónea. En países de todo tipo de ingresos, las personas con depresión a menudo no son correctamente diagnosticadas, mientras que otras que en realidad no la padecen son a menudo diagnosticadas erróneamente y tratadas con antidepresivos.
La carga mundial de depresión y de otros trastornos mentales está en aumento. En una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud adoptada en mayo de 2013 se abogó por una respuesta integral y coordinada de los países al problema de los trastornos mentales.

No hagas caso omiso, la depresión puede llevar en casos muy severos al suicidio.